Skip to main content

Search

Search

Title

5 agentes nocivos para tus dientes sensibles

Evitá los siguientes alimentos o bebidas si experimentás dolor en tus dientes.

#1: Alimentos o bebidas frías

Cold Stuff

Si pensabas resolver el dolor de tus dientes con un kilo de helado estás muy equivocado. Tu esmalte dental es como el abrigo que previene que tus dientes se congelen cuando los alimentos helados entran en contacto con su superficie, y cuando está desgastado, las cosas frías producen dolor. Incluso la inhalación de aire frío puede hacerte sentir esa corriente inesperada de dolor en los dientes.

#2: Alimentos o bebidas calientes

HotStuff

Así como no te gustaría derramar agua hirviendo en tu piel, para tus dientes cuando el esmalte está desgastado ingerir líquidos calientes como café, té y sopa será muy doloroso.

#3: Alimentos o bebidas ácidos

Acidic Stuff

¿Te encantan las frutas cítricas, los tomates, pepinillos, caramelos ácidos, gaseosas dietética y el vino? Tal vez si, pero a tus dientes no. El ácido en estos alimentos desgasta el esmalte dental, haciéndolos más vulnerables al dolor.

#4: Alimentos o bebidas dulces

Sweet Stuff

El azúcar es otro de los culpables. A las bacterias en la boca les encanta el azúcar y cuanto más comas, éstas generan más ácido. Sabemos que todo el mundo tiene su debilidad por el dulce, y si este es tu caso tendrás que elegir mejor que dulces comés. Tratá de evitar a toda costa las gaseosas, bebidas deportivas y jugos.

#5: Alimentos duros

Hard Stuff

Cuando masticás hielo, caramelos o frutos secos, podés causar grietas en los dientes que exponen sus nervios, que se se irritarán al masticar.