Skip to main content

Search

Search

4 consejos para que tu hijo use enjuague bucal

Los odontólogos recomiendan que los padres cepillen los dientes de sus hijos hasta los 6 años. A partir de ahí, es momento de enseñarles cómo deben hacerlo, y por qué es importante mantener una rutina completa de cuidado oral: cepillarse, usar hilo dental y enjuague bucal, para prevenir las caries y evitar visitas dolorosas cada seis meses al odontólogo. Te compartimos algunos trucos populares que padres utilizan para motivar a sus hijos.

# 1: Compren cepillos divertidos y enjuague bucal con sabor suave

Dejá que tu hijo elija su propio cepillo de dientes, así como la pasta dental. Hoy en día se puede encontrar todo tipo de cepillos agradables para los niños en colores llamativos y con personajes de películas o de sus programas de televisión favoritos. En cuanto al enjuague bucal, LISTERINE® ZERO™ en sus dos sabores, menta suave y menta verde, son variedades del enjuague bucal LISTERINE® sin alcohol que puede ser usado por niños mayores de 6 años.

# 2: Canten una canción.

Un juego divertido podría ser que le cantes una canción que le gusta mientras está cepillándose los dientes, usando hilo dental y completando la rutina con enjuague bucal. El juego dura mientras siga haciendo la rutina, de lo contrario la canción para. En lo posible animalo a tararear la canción con su boca llena de burbujas (seguro que va a traer un momento especial para ambos). Si a tu hijo le gustan los deportes, podés usar un cronómetro en lugar de una canción, y hacer una competencia por mantener el cepillado hasta que el cronómetro termine, despues el hilo dental y por ultimo el enjuague bucal LISTERINE® ZERO™ sin alcohol.

# 3: Jugá con un calendario

Ofrecele una recompensa. Hacé de la rutina de higiene oral un concurso en la que a mayor tiempo de cepillado obtendrá un premio más grande. Premialo con ese juguete que tanto quiere después de 14 días de cepillarse dos veces al día y usar enjuague bucal en la mañana y en la noche. Colgá un calendario en el baño a la altura de tu hijo, y pegá una estrella dorada cada día en que se cepilla y usa enjuague bucal en la mañana y en la noche.

# 4: Contale un cuento

Explicale de manera emotiva y fantasiosa por qué es importante cepillarse, describiendo como los “monstruos del azúcar” pueden hacer agujeros en sus dientes si no los lava y usa enjuague bucal para completar la limpieza. Añadí nuevos personajes a la historia como una hada princesa que simula un diente brillante y a la Sra. Bacteria como la mala de la película. Después de contarle la historia un par de veces, pedile que él te la cuente algunas noches. Hacele preguntas acerca de los personajes, y pedile que te diga cómo suena cuando hablan, animándolo a usar efectos de sonido.