Skip to main content

Search

Search

¿Cómo prevenir el deterioro de los dientes?

La buena noticia es que las caries (los agujeros que se forman cuando se rompe el esmalte dental durante un largo período de tiempo) se pueden prevenir. Seguí estos consejos para evitar las caries y ahorrate un momento incómodo en tu proxima visita al odontólogo, así como los costos de arreglarlas.

# 1: Visitá a tu odontólogo

Visitá regularmente a tu odontólogo si querés evitar las caries. Hacete limpiezas profesionales rutinarias por lo menos una vez cada seis meses para ayudar a prevenir la aparicion de caries, y si tu odontólogo lo considera necesario, podrá aplicar flúor para remineralizar los puntos donde tu esmalte dental presenta desgaste.

# 2: Cepillate con flúor

Elegí una pasta dental que contenga flúor ya que este es reconocido por proteger los dientes de las caries. Si estás preocupado por el esmalte de tus dientes, cepillate más de dos veces al día y comenzá a hacerlo después de cada comida, elmininando así azúcares y almidones que se convierten en ácido corrosivo. Con esto añadís una capa extra de protección contra las caries.

# 3: Usá enjuague con flúor

También podés encontrar enjuagues como LISTERINE® Cuidado Total que contiene flúor para proteger tus dientes, manteniéndolos fuertes y protegidos contra las caries.

# 4: Ponele límite a los snacks

Definí un número limitado de veces al día para comer snacks, y cuando lo hagas, tratá de incluir alimentos que sean buenos y que fortalezcan tus dientes. Recordá que cada vez que comés alimentos o tomás otro líquido que no sea agua, estás permitiendo que las bacterias creen ácidos que desgastan el esmalte dental. Limitá la cantidad de ácido que llega a tus dientes, limitando al máximo los snacks por día. Si querés dientes fuertes y encías sanas, cepillate y usá enjuague bucal LISTERINE® 30 minutos después comer o beber algún líquido diferente al agua. Si por alguna razón no podés cepillarte y enjuagarte, intentá al menos tomar abudante agua.