Skip to main content

Search

Search

6 alimentos que manchan tus dientes

Todos hemos experimentado algo así. Comemos algún alimento de tono oscuro, como el púrpura, y cuando nos miramos en el espejo, nuestra lengua está negra y los dientes con un recubrimiento de color oscuro. Te compartimos una lista de alimentos y bebidas que decoloran los dientes para que la analices. Si consumís estos alimentos tratá de cepillarte y usar enjuague bucal después de consumirlos. Si no es posible, utilizá abundante agua para limpiar tu boca.

# 1: Helados en palito

Los de color naranja, morados, rojos y azules. Alimentos tales como los helados en palito con sabores artificiales a base a anilinas pueden manchar tus dientes. Recordá esta regla: Si la lengua se torna de un color diferente, también pasará con tus sus dientes, que se mancharán pero de una manera menos notoria.

# 2: Los frutos rojos

De los arándanos a las frambuesas incluyendo los arándanos agrios, todas los frutos rojos pueden manchar los dientes. Esto no es una razón para evitar el consumo de estos súper potentes antioxidantes. Sólo asegurate de enjuagarte con agua después de consumir estas frutas.

# 3: Vino

Sí, posiblemente reconozcas al vino tinto, pero ¿sabías que el vino blanco, con sus taninos, también puede decolorar tus dientes? Asegurate de tomar tu última copa 30 minutos antes de su iniciar tu rutina de higiene oral completa (cepillo-hilo dental-enjuague bucal) en la noche para lograr mejores resultados.

# 4: Ketchup

Este azucarado condimento oscuro con especias como el curry, el comino y la cúrcuma puede manchar tus dientes con el tiempo. Si lo consumís, asegurate de cepillarte y usar enjuague bucal después de consumir comidas que lo contengan. Si eso no es una opción, tomá abundante agua para eliminar las partículas de comida.

# 5: Café

No es que tengas que dejar tu hábito del café y la cafeína sólo porque mancha tus dientes, te invitamos a que lo tomes con un sorbete, y mejor aun, que lo tomes con hielo para que la temperatura cierre los poros de tu esmalte dental.

# 6: Bebidas gaseosas

Con o sin azúcar, las gaseosas decoloran tus dientes y opacan tu sonrisa. Las gaseosas son el enemigo número 1 de tu boca, por lo que las debés evitar.