Skip to main content

Search

Search

5 alimentos y bebidas que te ayudan a mantener tus dientes blancos

Tratá de complementar tu dieta con los siguientes alimentos. No sólo te ofrecen beneficios nutricionales, sino que también te ayudan a mantener tus dientes blancos.

# 1: Coliflor

Es uno de esos alimentos que requieren mucha masticación - y eso es clave para tus dientes. Cuanto más tiempo necesites para deglutir los alimentos, más saliva se producirá. Y la saliva es un limpiador natural de tus dientes que los mantendrá brillantes.

# 2: Frutillas

Estas frutas pueden ser de un color oscuro, pero también están llenas de una enzima conocida como ácido málico, que naturalmente hace que los dientes estén más blancos.

# 3: Queso

¿Tu mamá te decía que tomaras leche para tener huesos fuertes y una sonrisa blanca y brillante? Bueno, estaba en lo cierto. Los derivados de los lacteos como el queso, el yogurt y la leche, contienen ácido láctico y calcio que fortalecen tu esmalte dental, reforzando tus dientes al mismo tiempo que los blanquea. Cuando masticás queso se incita la producción de saliva, que elimina las partículas de alimentos que manchan tus dientes.

# 4: Manzanas

Esta fruta requiere mucha masticación cuando la comés, al igual que las zanahorias crujientes, y con ese ejercicio limpiás tu boca. La acción de lavado natural, elimina los residuos de tus dientes y los mantiene blancos.

# 5: Apio

Las frutas fibrosas y las verduras no sólo son bajas en calorías y ricas en nutrientes, sino que como son alimentos que se deben masticar mucho también mantienen tus dientes blancos y tus encías saludables.